Este martes por la tarde, el gobierno municipal presentó ante autoridades escolares el programa "Corredor Seguro Nocturno"; un plan de seguridad enfocado en acompañar y cuidar a la comunidad educativa en su regreso a casa, desde aquellos establecimientos que poseen horarios de tarde y noche en su cursada.
Las entidades educativas que involucra este programa son: EEMPA N°1224, Escuela N°78 "Flor de Ceibo", E.E.T.P. N°450, E.E.T.P. N°650, Profesorado N°21, Profesorado N°4008 "San Miguel", y CAEBA N°1027.
Por su parte, actúan coordinadamente las fuerzas y sistemas de seguridad y prevención tales como: Control Urbano, Tránsito, GUM, Comando Radioeléctrico, Seccional 27° y Monitoreo Municipal; abocadas al acompañamiento de los y las estudiantes y personal docente y no docente por determinadas calles diagramadas y designadas, para retornar seguros a sus hogares.
El objetivo del encuentro con los directivos de las escuelas mencionadas, fue intercambiar ideas y conceptos que les permitan conocer en profundidad este plan, comunicarlo a sus estudiantes, docentes y no docentes, y, obviamente, optimizar los resultados de estos operativos.