La propuesta fue impulsada por los concejales José Luis Murina y Sebastián Ghione en el marco del aumento del 200% en la tarifa aplicado por el gobierno nacional en abril pasado que llevó el costo de 300 a 900 pesos.
La resolución aprobada convocaba a una reunión urgente a representantes de la estación de peaje de General Lagos con el fin de evaluar el sistema de pago actual y gestionar una tarifa diferencial para los usuarios de la ciudad que diariamente viajan por ruta nacional hacia Rosario y mitigar el impacto económico.
Ante la falta de respuesta de Corredores Viales, los concejales decidieron acercarse a la estación de peaje donde tomaron conocimiento de los descuentos vigentes aplicados a la tarifa básica, pero sin chances de implementar un pago diferenciado para los usuarios de Arroyo Seco.
En sus redes sociales, el Concejo Municipal informó la vigencia del descuento del 54,27% de la tarifa para aquellos usuarios que hayan tramitado el TELEPASE, al igual que la eximición de pago para personas con discapacidad y docentes que acrediten la necesidad de pasar por la estación de peaje para llegar a los establecimientos educativos donde trabajan.
En cuanto al TELEPASE, los usuarios que aún no lo gestionaron, podrán realizar el alta en la página web https://gt.cvsa.com.ar, asociando como medio de pago las tarjetas de créditos American Express, Mastercard, Visa y Cabal.