La Secretaria de Cultura, Griselda Centini, respondió el pedido de informes solicitado por el Concejo Municipal que fue impulsado por Damián Salinas para conocer la situación laboral de los nuevos talleristas.
Los talleres que se han sumado a las propuestas existentes del centro cultural Guillermo Furlong son: Ajedrez, Danza Urbana, Taller de Lectura, Yoga, Tai Chi Chuan, Porcelana Fría, Flamenco y Taller Literario.
De acuerdo a la respuesta girada al Concejo por la Dirección de Cultura, los nuevos profesores tienen el mismo régimen contractual que los profesores de los talleres tradicionales con la misma base en el costo de hora y beneficios sociales como obra social, aporte, vacaciones y seguro.
La erogación de los sueldos es afrontada con recursos propios del municipio y el criterio de selección de los profesores responde en primer lugar a las propuestas que fueron presentadas por los particulares interesados en el dictado de nuevos talleres; que se ratificó con el resultado de la encuesta realizada por Instagram donde se consultó a la población el interés sobre las nuevas ofertas culturales.
Según la funcionaria, durante los 6 meses de gestión se ha logrado incrementar en un 50 % la cantidad de talleres que se brindan a la comunidad con una gran aceptación. La demanda provocó la ocupación total de las nuevas actividades, por lo que se abrieron nuevos horarios.