El Gobernador Maximiliano Pullaro se refirió hoy al acuerdo que firmó con Nación para la continuidad de obras públicas en Santa Fe asegurando haberse “encontrado con un Gobierno nacional que tenía cerca de 200 obras públicas en la provincia y que había planteado no continuar con ninguna. Por supuesto, tuvimos mucha articulación para que se comprenda la magnitud de lo que debía ser la reestructuración de las obras que tenía que llevar adelante”.
En este sentido, el Gobernador valoró que “después de mucho diálogo, Nación cedió ante la necesidad de poder ejecutar algunas de las obras que reclamamos, que principalmente tienen que ver con la reparación de rutas nacionales. Aunque parezca poco, esas mejoras hace tiempo que se habían dejado de llevar adelante en la provincia”.
Por otro lado, remarcó que su Gobierno “tomó la responsabilidad de terminar algunos proyectos que había comenzado Nación. Por eso, el resto de las provincias nos están mirando como si fuésemos un bicho raro. Santa Fe ha logrado ordenar sus cuentas y ser previsible también para ejecutar montos superiores a la media en el orden nacional”.
Por último, Pullaro se refirió a las rutas del complejo interportuario indicando que "terminan siendo el canal conductor a los puertos que están emplazados en la provincia de Santa Fe. Le pedimos a Nación que nos conceda las trazas nacionales para poder administrarlas y hacer las obras que necesita la producción para poder salir. Eso nos va a permitir mayor agilidad e inversión”. “Como Gobierno provincial hacemos una defensa acérrima de nuestro sector productivo”.
Escuchar a los intendentes
En la oportunidad, Pullaro destacó la importancia de “estar en el territorio, escuchar a los intendentes para que se puedan familiarizar con los ministros y secretarios, plantear los temas que tienen demorados, charlar los proyectos y las iniciativas que tienen para que sus localidades se puedan desarrollarse y crecer”. En esta línea, el Gobernador valoró que “esta cercanía nos hace ser mucho más fuertes como autoridades políticas de la provincia y de las localidades. Esto es lo que intentamos hacer con este tipo de encuentros, cuando movilizamos al gabinete, para compartir temas importantes, discutir otros y presentar los programas que vamos a llevar adelante en el territorio santafesino”.