El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el reordenamiento de 20 oficinas locales, en el marco del plan de simplificación y desregulación que viene llevando a cabo para optimizar recursos sin afectar ninguna de las prestaciones que se brinda al sector productivo.
La medida, contemplada en la Resolución 683/2024 y elaborada junto con la Secretaría de Simplificación de Jefatura de Gabinete de Ministros, abarca cinco dependencias locales ubicadas en la provincia de Buenos Aires, seis en Córdoba, cuatro en Corrientes y una en San Luis, al igual que en Salta, Misiones, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En Santa Fe, se dispuso el cierre de la oficina ubicada en Villa Cañás, que será integrada a la dependencia de Firmat. Asimismo, se elimina la oficina ubicada en San Nicolás, que pasará a depender de Senasa Ramallo.
Se trata de oficinas que fueron formalizadas hace tiempo –algunas más de 20 años— por necesidades específicas pero que en la actualidad tienen escasa o nula demanda de los usuarios, por lo que se dispuso su baja y que sus funciones sean integradas a sedes locales de cercanía.
De acuerdo a la información publicada por Senasa, en Santa Fe hay 23 oficinas, las cuales están ubicadas una en cada departamento provincial.