por Melisa Giancrisostomo
Vecinos Tierra de Sueños presentaron una nota a las autoridades municipales y legislativas de la ciudad manifestando su preocupación por el peligro que implicará el ensanchamiento de la traza de ruta 21 para el ingreso del barrio.
“La obra de ruta 21 agravó la situación que ya era peligrosa para nosotros y todos aquellos que utilizan nuestra avenida para llegar al río. Ingresar a nuestro barrio sin cartelera, con escasa iluminación y teniendo que atravesar cuatro carriles, es realmente una odisea y un peligro inminente para las familias que allí vivimos” expresa el escrito.
En la planificación técnica de la obra, los barrios ribereños con ingreso sobre ruta 21 como Tierra de Sueños, Mirador del Río, Playa Mansa y Campo de la Ribera se verán afectados por el ensanchamiento de la traza en doble mano.
Esta situación fue advertida por el Concejo Municipal dado que para ingresar a dichos barrios, los automovilistas que accedan en sentido norte- sur deben girar sobre la traza de doble mano, con el riesgo de accidentes ante la falta de iluminación y de un dispositivo de permita regular el flujo de vehículos en los puntos críticos.
La nota solicita a las autoridades “tomar medidas urgentes ante el serio peligro de accidentes y avanzar en la colocación de la garita de colectivos tanta veces prometidas”. Además piden por la formalización del barrio ya que aún no cuentan con escrituras dado el incumplimiento de la desarrolladora y el litigio judicial en proceso con el municipio por la cesión de tierras en concepto de reserva fiscal.
“Rogamos por lo menos avanzar en estos puntos para no sentirnos olvidados” concluye la nota.