El Ejecutivo remitió al Concejo el contrato firmado con la empresa JIT S.A, encargada de la compactación de vehículos para desguace alojados en distintas dependencias municipales.
El pedido fue solicitado por el concejal José Luis Murina, al realizarse la primera compactación de vehículos en el predio del ex matadero sobre ruta 21 el pasado 27 de junio, para conocer los términos y alcances de este contrato, así como el destino final de los elementos compactados.
La empresa fue contratada para la realización de desguace y compactación de vehículos y material ferroso que se encuentran en deterioro y/o abandonado que están depositados en depósitos municipales, ante el peligro que implica para la salud pública y el medio ambiente.
La municipalidad se compromete a entregar el material con la correspondiente acta notarial en la que se deja constancia de la marca, modelo, tipo y número de dominio, chasis y motor; y la empresa se encarga de la disposición final en un predio perteneciente a la empresa con la entrega a la municipalidad los certificados correspondientes dentro de los 60 días realizado el procedimiento.
La empresa se hace cargo del traslado del material ferroso y su compactado hacia la acería y abonará a la municipalidad la suma de 50.000 pesos por tonelada que será abonado en un solo pago por transferencia. El convenio tiene una duración de un año.