07/09/2024 - Edición Nº190


Arroyo Seco

SESION ORDINARIA

El Concejo Municipal aprobó varias ordenanzas que estaban en espera

23/07/2024 18:30 | Entre ellos el proyecto del Ejecutivo para adherir a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, la iniciativa presentada por el sector de inmobiliario para regular la actividad del corretaje y la colocación de cámaras de seguridad en Arroyo Boulevard.


por Melisa Giancrisostomo


Este martes se aprobaron diversos despachos pertenecientes a las comisiones de Gobierno y Hacienda de la legislatura, dando el paso a su entrada en vigencia a distintas ordenanzas que comenzarán a regir a partir de su publicación en el boletín oficial de la Municipalidad.

De los proyectos ingresados por el Ejecutivo, el concejo municipal aprobó la adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras que nos permitirá tener acceso a la información de programas y recursos derivados de organismos internacionales como UNESCO, Unión Europea, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otros; y avanzar en políticas públicas en materia de educación.

Además se autorizó al gobierno a la compra directa de 53 luminarias led financiadas través del Plan Incluir por 22 millones de pesos. Estas luminarias se sumarán a las 60 ya licitadas por la actual administración y permitirá ampliar la obra de iluminación proyectada en distintos puntos de la ciudad.

Como propuesta de los vecinos de Campo de la Ribera, se modificará el nombre de ingreso al barrio que limita con la localidad de Fighiera  por el cual se sustituye el nombre de “Calle de Distrito” por “Nicolás Nista” quien fue dueño de las tierras donde hoy se asienta el barrio costero.

En tanto, se aprobó un subsidio de 3.000.000 de pesos entregado por el Ejecutivo al Hospital N° 50 que se sumará al desembolso mensual que debe realizar el área de Hacienda de la Municipalidad por 4.000.000 de pesos de la tasa por camión, según la ordenanza aprobada la semana pasada por la legislatura.

En cuanto a las iniciativas particulares, se aprobó el proyecto presentado por el sector del corretaje inmobiliario de la ciudad para regular la actividad y adecuar la legislación local a la normativa provincial.

La ordenanza exige a quienes ejercen el corretaje inmobiliario la acreditación de la matrícula expedida por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe para la habilitación comercial, entre otros puntos.

Además, se aprobaron la colocación de un reductor de velocidad en calle Antártida Argentina al 1100; la colocación de cámaras de seguridad en Arroyo Bulevar en respuesta a los hechos delictivos que se registraron en la zona; ambos proyectos presentados por el bloque que integran Miguel Stefano y Matías Attoresi.