Cerca de 20 personas donaron sangre este viernes en una campaña organizada por el Centro Médico Argutti y Labarra Olímpica. El operativo estuvo a cargo de la fundación Donemos Vida de Rosario, dentro de una sala del gimnasio y la mayoría de las personas que se presentaron, se inscribieron en el registro de médula ósea.
La Dra. Carla Argutti, explicó a Más Noticias cómo se organizó este evento: “Desde el Centro Médico siempre estamos buscando este tipo de actividades y Labarra para mi es familia desde hace muchos años. Hablé con Santiago y Lucas Ciarniello y ellos me ofrecieron el espacio para hacer esta campaña en conjunto y muy contentos por la convocatoria que tuvimos”.
La Dra. Argutti explicó que se contactaron con la fundación Donemos Vida, quienes primero vinieron a ver el lugar y cuando les dieron el okey, coordinaron una fecha. “Todas las donaciones se llevan a Rosario, ellos trabajan en conjunto con varios hospitales porque forman parte de una red, y después a medida que van necesitando sangre se van pasando la información de lo que necesite cada hospital”.
En cuanto a la convocatoria de donantes, la profesional dijo que el número superó sus expectativas. “Se sumó un montón de gente, muchos de los cuales ya habían donado en otras oportunidades, lo que habla de la calidad de personas que somos. Además, las chicas que vinieron de Rosario estaban muy contentas porque somos una región que está siempre dispuesta a donar y de manera desinteresada, porque esta sangre que están donando no es para una persona que conocen, y eso es lindo y llena el alma”.
Si bien es la primera vez que el Centro Médico organiza una campaña de donación de sangre, desde hace un tiempo viene realizando actividades con la comunidad. “Surgen las ideas del centro médico y les decimos a los profesionales si quieren sumarse o no. A principio de año con los cardiólogos del Centro hicimos una actividad junto al Club Unión para que los deportistas pudieran acceder a los certificados de aptitud física que se les exige para practicar cada disciplina”, explicó la profesional.
“En octubre tenemos pensado hacer otra actividad para la prevención del Cáncer de Mama que lo estamos organizando con otras organizaciones. Y siempre hay muchos médicos que se de enganchan con estas movidas”.
“Como digo siempre, la idea es que los médicos salgamos un poco del consultorio y acercarnos a la sociedad de otra manera. Que no sea solamente que la gente se acerque a nosotros cuando está enfermos sino poder hacer estas campañas de promoción de la salud y de donación que son muy lindas”, concluyó la Dra. Argutti.