Los trabajos se realizaron a principios del mes de julio, inmediatamente después de fuera desalojado y se desconocía el objetivo de esta decisión. Mientras se especulaba con que allí se construiría un centro comercial o un cine, esta semana se dilucidó el misterio.
En diálogo con el programa «Vamos Viendo» que emite Radio U, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Nicolás confirmó que el destino de la ex Terminal será el de “un espacio recreativo y deportivo”. “Vamos a hacer obras donde era la antigua terminal para integrarlo con el monte de eucaliptus”, especificó.
El funcionario también explicó que se construirán dársenas para los colectivos en el sector del playón de la estación ferroviaria y que las bocas de expendio de pasajes de las empresas de ómnibus seguirán funcionando frente al predio. “Creemos que eso es lo mejor para la ciudad”, sumó Gastellu.
En mayo, La SAPEM Descubrí San Nicolás, había avisado a las empresas de transporte y los responsables del único comercio, allí radicado que debian desalojar el edificio de la Terminal de Óminbus antes de julio, sin dar más precisiones sobre la razón de la medida.
El manejo del inmueble está a cargo de Descubrí San Nicolás, la sociedad anónima con participación mayoritaria del municipio que también tiene a su cargo, por ejemplo el Predio Ferial y Autódromo, el Estadio San Nicolás y el Teatro.
La empresa Azul SATA que brinda servicio de transporte interurbano de pasajeros entre San Nicolás y Rosario sigue parando transitoriamente en el playón de la estación de trenes. En tanto, las boleterías de las empresas de viajes de larga distancia se mudaron a un espacio comun ubicado frente a la terminal, también sobre avenida Morteo.