El sábado por la tarde, un perro de raza Rotwailer fue hallado muerto en el patio de su casa, ubicada en 1° de Mayo al 800. El propietario del animal realizó la denuncia luego de advertir que el can tenía un disparo de arma de fuego en un costado.
El perro de 5 años de edad y de nombre Chino fue encontrado por la novia del propietario caído en el suelo en el patio trasero de la casa. Como no respondía al llamado y advirtiendo que presentaba un orificio con herida sangrante en la parte lateral derecha fue trasladado inmediatamente a una veterinaria, donde intentaron reanimarlo sin resultado.
Se le diagnosticó muerte por paro respiratorio producto de una herida sangrante por un objeto contundente aparentemente producto de un arma de fuego, que hasta el momento no se pudo constatar lo que ocasiono la lesión por lo que deben realizarle radiografías al animal para ampliación si fue ocasionada por un proyectil.
Según describió el propietario, el perro no tiene antecedentes de haber lastimado o mordido a alguna persona del vecindario.
Tras haberse radicado la denuncia, en horas de la noche, el fiscal de turno ordenó que se realicen radiografías al perro para constatar el proyectil, entre otras medidas de prueba que permitan identificar al agresor.