20/09/2024 - Edición Nº203


Arroyo Seco

GOBIERNO

Stella Ciarello asistió al Concejo por versiones sobre expedientes extraviados

01/08/2024 23:15 | El encuentro fue solicitado por el Concejo ante la denuncia de un vecino de pérdida de documentación durante la transición de gobierno.


por Melisa Giancrisostomo


La secretaria privada Stella Ciarello asistió acompañada del Intendente Daniel Tonelli a la reunión solicitada a instancias del concejal Damián Salinas, para brindar un informe detallado sobre las versiones de extravío de expedientes durante la transición de gobierno.

La funcionaria remitió esta semana una respuesta al pedido de informes solicitado por el Concejo, donde aclara que la actual gestión ordenó instruir información sumaria a los efectos de recabar información por los hechos denunciados por agentes municipales que desconocían el paradero de expedientes que en su momento fueron entregados por el entonces Secretario de Hacienda, Adrián Perfetto del ex Intendente Nizar Esper.

El pedido de información presentado por el concejal Damián Salinas da cuenta de "denuncias de pérdida de documentación por parte de los vecinos" durante el proceso de transición, lo que generó la reunión que se concretó en el día de hoy.

Si bien se desconocen detalles acerca de qué tipo de expedientes se extraviaron, la secretaria Privada de la Intendencia dio precisiones sobre cómo se archiva la documentación oficial en formato papel y advirtió sobre los inconvenientes que genera la falta de digitalización de los mismos, situación que la actual gestión proyecta revertir con la implementación, a futuro, de un programa de soporte digital.

Además, aclaró que no se recibió ningún tipo de inventario por parte de la gestión saliente de Nizar Esper en el proceso de cambio de gobierno, ni informe alguno que contenga un detalle de la documentación obrante en el archivo. Pero remarcó que el personal que se encontraba a cargo de dichas tareas antes del inicio de la presente gestión, continúan con las mismas funciones, por lo que se inició un sumario para investigar el faltante denunciado.

Por ultimo aclaró que, a la fecha, no se han recibido otras denuncias similares por pérdida de documentación y remarcó la importancia de avanzar en el proyecto de digitalización para asegurar la integridad y conservación de los documentos oficiales  y expedientes.