Durante la semana, la Municipalidad de Arroyo Seco junto a las fuerzas de seguridad y los dirigentes de ambos clubes, diagramaron el operativo para el partido que se llevará a cabo este domingo 4 de agosto a las 15:30 por la 1° fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional del Sud.
Según informó el director de Seguridad Carlos Marquez, en esa oportunidad se firmó un acta acuerdo donde se establecieron las medidas que se adoptarán en el marco del operativo.
En ese sentido amplió que personal del Comando Radioeléctrico acompañará a la parcialidad visitante desde su propio estadio y se cortarán las calles que rodean el Club Unión para facilitar el ingreso de los simpatizantes de Unión y un mayor control de parte de las autoridades.
Marquez destacó que habrá 55 efectivos en total controlando todo el sector del club y también estarán presentes los grupos de combate. Además, la Municipalidad contrató dos empleados policiales más que trabajarán con el sistema de Tribuna Segura.
“Esto significa que todos aquellos que tengan impedimento para entrar, ya que los clubes se han reservado el derecho de admisión, serán informados de esta situación y se les prohibirá el ingreso”.
El operativo comienza a las 12:30 a 18:30 y los partidos son 13:30 el de reserva y 15:30 el de primera
Ni bebidas ni elementos contundentes
Este viernes, mediante un comunicado la Municipalidad informó que en el marco del operativo se dispuso que los simpatizantes de ambos clubes que asistan al evento deberán evitar llevar elementos personales contundentes como paraguas, sillones, botellas, objetos cortantes. Tampoco podrán portar termos
“En caso de no respetar esta norma, los mismos serán retenidos en el ingreso al estadio”, indica el comunicado.
Por otra parte, recordaron a los comercios de las inmediaciones del estadio que se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 12:00 y hasta las 19:00 horas