Este martes se conmemoran 11 años de una tragedia que dejó una profunda huella en la Ciudad. El 6 de agosto de 2013, una fuga de gas provocó una explosión en el edificio ubicado en la calle Salta 2141, causando la muerte de 22 personas y dejando más de 60 heridos. En el lugar del siniestro, este martes se inauguró el memorial Salta 2141, denominado “Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música”.
Este espacio ha sido creado con un enfoque en la educación, la cultura, la música, la memoria y las expresiones artísticas, tal como solicitaban los familiares de las víctimas. En su primera fase, albergará el Instituto Provincial del Profesorado de Música N° 5932 “Carlos Guastavino” y la sede de la asociación civil “Salta 2141. Memoria y Justicia”. Posteriormente, se desarrollará una segunda etapa de obras.
“Siento un galope en el corazón, mucha emoción. Es algo muy importante y es empezar la cosecha de una larga siembra. Emocionante no solo para los familiares sino que para todos los que estuvieron acá. Es una emoción muy especial”, expresó una de las integrantes de la Asociación Civil Salta 2141.