El concejal Damián Salinas presentó un proyecto de ordenanza para la creación de la Comisión de Producción Agroalimentaria y Bioeconomía para fomentar y acompañar a productores y elaboradores de alimentos, mediante estrategias y proyectos que potencien su desarrollo y sostenibilidad en un contexto económico y política que tiende a la primarización de la economía.
Salinas denunció la falta de planificación para potenciar el desarrollo productivo de la ciudad y subrayó la importancia de acompañar este crecimiento en materia de infraestructura urbana: “en un contexto donde el 80% de los insumos que se exportan salen de esta zona, es fundamental darle una dirección y un norte productivo a Arroyo Seco, asegurando que los recursos generados permanezcan en nuestra comunidad”.
La comisión estará conformada por los 6 concejales; el Intendente municipal y las secretarias de gobierno y producción. Además prevé la participación del responsable de la agencia de extensión rural del INTA prestar opiniones técnicas respecto de los temas a desarrollar en las diferentes reuniones.
Entre las tareas especificadas, la comisión tendrá la función de encargar estudios técnicos y requerir informes sobre la temática agroalimentaria; desarrollar actividades de formación; promover la producción de carne; fortalecer el desarrollo de la apicultura, la producción hortícola y la agricultura hidropónica.