Este viernes, el Gobierno Municipal realizó el acto de reinauguración del Punto Violeta de Arroyo Seco, ubicado en Gálvez y Sargento Cabral de esta ciudad. Se trata de un espacio de igualdad de derechos, que tendrá influencia en Pueblo Esther, Alvear, Fighiera y General Lagos.
El acto fue encabezado por el Intendente Daniel Tonelli, la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, la Subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Oyola, y demás autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y entre otros funcionarios del gobierno municipal y del Concejo.
“Con mucha alegría, conjuntamente al gobierno de Santa Fe, recuperamos un edificio muy importante, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal, poniendo en valor el espacio para que todas las personas, sin distinción, tengan un lugar que les permita acceder a las políticas públicas de inclusión locales y provinciales, entre otras alternativas y actividades que aquí se realizarán”, indicaron las autoridades.
El edificio había sido inaugurado en diciembre de 2022 por el gobierno de Nizar Esper, aunque luego quedó abandonado con serios problemas edilicios que lo hacían inhabitable.
A principios de año, las nuevas autoridades provinciales visitaron el lugar a pedido de Daniel Tonelli y comprometieron recursos para restaurar el edificio con el objetivo de ponerlo definitivamente en marcha.
Dicho espacio se utilizará para desarrollar programas, talleres, e iniciativas relacionadas con políticas de género, diversidad y niñez que contribuyan al crecimiento de una comunidad más justa e igualitaria.