
por Melisa Giancrisostomo
Fueron reiterados los llamados de atención remitidos por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios a través de distintas actas de constatación en las cuales queda manifestado el estado deficiente de las lagunas con desbordes que ocasionan que los líquidos lleguen al arroyo sin tratamiento.
En la conferencia de prensa brindada como balance de los primeros 6 meses de gestión, el Intendente Daniel Tonelli anunció el desembolso de un subsidio de 74 millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe para solventar los gastos para sanear las piletas decantadoras.
En julio se avanzó con el primer llamado a licitación pública que quedó desierto al no presentarse ninguna empresa privada para ejecutar las tareas de saneamiento de las piletas decantadoras de líquidos cloacales.
El proyecto fue armado en conjunto entre las secretarías de Medioambiente y del sector de cloacas de Obras Públicas que incluyen en una primera etapa, deslodar y sanear las lagunas por un valor estimado en 79 millones de pesos.
El ejecutivo insistirá en un segundo llamado a licitación pública según lo contemplado en la ordenanza de contrataciones. En caso de quedar nuevamente desierta, el gobierno podrá avanzar con la contratación directa del servicio de saneamiento para evitar que se desvaloricen los fondos remitidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe para solventar la obra exigida por el Enress.