por Melisa Giancrisostomo
El concejal José Luis Murina propuso convocar a los representantes de agencias de turismo para iniciar un trabajo conjunto en lograr la planificación y viabilidad del proyecto de una terminal de ómnibus en la ciudad. La convocatoria está prevista para el próximo lunes a las 10:30 horas en el recinto legislativo.
“Es una deuda que tienen todos los gobiernos que pasaron y el actual, que es la de la terminal de ómnibus. Se realizaron gestiones con Vialidad Nacional para obtener un terreno próximo a la autopista pero no hemos tenido ninguna respuesta. Incluso se hicieron los planos pero no se pudo concretar” explicó el edil
Durante la gestión de Nizar Esper, Gabriel Olivé mantuvo contactos con el entonces Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano para continuar las gestiones iniciadas para que Corredores Viales Sociedad Anónima (CVSA) ceda a la Municipalidad un terreno frente a la estación de servicios ubicada en el acceso a la autopista; y comenzar con la construcción de un parador de micros de media y larga distancia.
Las gestiones quedaron truncas con ambos cambios de gobierno y la propuesta buscará dar un nuevo impulso a este proyecto: “por la cantidad de pasajeros que tenemos, es importante que contemos con una terminal de ómnibus. Si no es en ese terreno de vialidad, habrá que pensar en otro que se encuentre cercano a la autopista. La reunión es para empezar a charlar y cumplir con este objetivo en este gobierno” concluyó.