“Las buenas noticias según Jesús” es una producción audiovisual dividida en 18 episodios que muestra una mirada integral sobre la vida de Cristo, su personalidad y su interacción con las personas.
"La vida de Jesús está relatada en cuatros evangelios y por cuatro personas diferentes. Fue un desafío poder ver el cuadro completo. Hubo mucha investigación para crear esta pieza. El objetivo fue construir algo nunca antes visto", relató el portavoz de los testigos de Jehová en la zona, Renzo Gentiletti.
La vida de Jesús
La superproducción comenzó a rodarse en el 2020, en plena pandemia. El enfoque con el que se abordó la construcción de este relato fue la interacción de Jesús con la gente. Después de años de sortear desafíos para la producción de esta pieza, este viernes se estrenó en Arroyo Seco, en paralelo con todos los espacios que la organización religiosa tiene en el mundo.
"Este viernes fueron 1.500 personas las que vieron el primer capitulo. El sábado esperamos que otras 1500 vean la segunda parte. Habrá diez asambleas más y creemos que alrededor de 20 mil personas verán la película", sostuvo Gentiletti.
Las cámaras empezaron a rodar en mayo de 2022 en la sede nacional de los testigos de Jehová en Australia. Más de 500 voluntarios construyeron escenarios históricamente precisos de más de 7.000 metros cuadrados.
“Cualquier persona que tenga conocimiento, curiosidad o interés en uno de los personajes más anunciados por todos los profetas, se sentirá intrigado y cautivado por la serie”, señaló Gentiletti.
Además, el portavoz local comentó que la producción de la película tuvo muchos desafíos, sobre todo, a la hora de reconstruir los milagros. Caminar sobre el agua o multiplicar los peces fueron obstáculos que se sortearon utilizando distintas herramientas tecnológicas. También la construcción de las calles y los hogares fueron elementos que necesitaron mucho trabajo e investigación.
Además de hacer uso de la investigación que desde hace décadas han realizado los testigos, un equipo de investigadores se dedicó a analizar fuentes históricas confiables para representar aspectos como el tipo de construcciones comunes hace más de 2.000 años, las enfermedades de la época, la vestimenta, el calzado o si no se usaba calzado, particularidades que añaden credibilidad a la serie.
Aunque la mayoría de las escenas se han rodado en Australia, para dar mayor realismo algunos pasajes se filmaron en otras locaciones como, por ejemplo, en el desierto de Judea, en Israel. Asimismo, esta superproducción ha recurrido a la creación de imágenes por computadora y otras herramientas tecnológicas. Hay que destacar que todos los involucrados en este proyecto: equipos de producción, de construcción, diseño, video, e incluso los actores, son voluntarios de la entidad religiosa.
"Durante estos años recibimos día a día los avances. Cuando nos enteramos de que la íbamos a poder estrenar este fin de semana nos pusimos contentísimos. Cada capítulo dura 35 minutos aproximadamente pero es la producción más extensa que hemos hecho. Fueron mil minutos de rodaje", relató.
Arroyo Seco y las asambleas Regionales
Estas convenciones son parte de la historia de esta organización religiosa internacional que lleva realizándolas desde 1897. Durante la pandemia, los Testigos habían suspendido sus actividades presenciales en todo el mundo. No obstante, las fueron retomando de forma gradual. En el 2023, fueron 20 mil personas las que se reunieron en la localidad vecina.
Hace un año, cuando se celebró la última asamblea, llegaron a Arroyo Seco miles de personas de más de 150 localidades de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Estas jornadas, que duran varias semanas, no solamente son un encuentro entre fieles sino que la localidad se ve beneficiada por la cantidad de movimiento que traen los turistas.
Por eso, este evento resultó el mejor momento para estrenar el material audiovisual. "La invitación es para todo el que se quiera acerca y es totalmente gratuito", finalizó Gentiletti.
Fuente: La Capital