Este lunes se realizó en el Concejo Municipal una reunión con algunos titulares de agencias de turismo de la ciudad, con el objeto de buscar una solución a la falta de una terminal de ómnibus en Arroyo Seco.
Estuvieron presentes por el sector empresarial, los agentes Sandra Fabi, Sergio Ricci y Marcos Lauri y por parte del Concejo, solo estuvo ausente el concejal Damian Salinas
La iniciativa fue presentada en sesión ordinaria por los concejales José Luis Murina y Sebastián Ghione y busca remediar la promesa incumplida de todos los gobiernos, de crear una estación terminal de ómnibus que ofrezca seguridad y refugio a los pasajeros que viajan sobre todo, en dirección al sur del país.
Al finalizar la reunión, Sandra Fabi, titular de Turismo San Andrés, dialogó con Más Noticias y recordó que “hace años que los agentes de viaje venimos pidiendo una estación terminal aunque sea muy chiquita para los coches que pasan por arroyo para llevar a los pasajeros a los tours o también para los coches de línea. El problema es que el lote que está enfrente de la estación Shell es de Vialidad y no lo va a ceder, entonces el Concejo buscaba algun terreno que sea de la Municipalidad como para poder hacer esta especie de terminal”.
Según indicó Sandra Fabi, “los concejales plantearon que podría hacerse en la Plaza Raúl Alfonsín, y a mi criterio, hay que entrar demasiado a la ciudad. Son unos 700 u 800 metros y los coches siempre nos dicen que estamos en un lugar estratégico complicado, porque los coches salen de Rosario, a la media hora tendrían que entrar a Arroyo y después está la parada de San Nicolás. Si el lote estuviera sobre autopista, sería más fácil que los coches pararan en esa especie de estación, pero si tienen que entrar demasiado, no se si aceptarían”.
De acuerdo a lo conversado, los agentes de turismo locales se comprometieron en averiguar con los mayoristas si las empresas estarían dispuestas a ingresar a la ciudad y los concejales quedaron en averiguar si los terrenos que están más adelante de la Estación Shell pertenecen a Vialidad y se podrían utilizar
“Todo esto es para los pasajeros que van hacia el sur, es decir, la costa, Mar del Plata o Buenos Aires, porque en realidad los tours que van hacia el norte o el oeste, salen directamente de Rosario y el pasajero de Arroyo Seco se tiene que mover hacia alla”, aclaró Fabi.
“También pensamos en la seguridad, tiene que ser un lugar que sea seguro, que tenga baños, y al menos dos dársenas para colectivos, porque la verdad es que los coches paran en diferentes horarios. Los que salen a Mar del Plata o a la Costa, por un mayorista te salen a las 10:30, con otros pasan a las 23, y con otros a las 12 de la noche. Nunca tenemos 100 pasajeros que están saliendo de la estación de servicio actualmente”.
Por último Fabi sostuvo que lo que más le preocupa es la seguridad de los pasajeros, detalle que se tendrá que tener muy en cuenta a la hora de elegir el lugar donde se establecerá el parador.