El Gobierno Municipal de Arroyo Seco anunció hoy que se encuentra abierta la inscripción a un nuevo curso organizado por la Secretaría de Medioambiente, sobre Plantas Frutales: Cuidado, Poda y Cultivo.
La iniciativa, comenzará el 4 de septiembre y tendrá una duración de 4 clases, todos los miércoles de 10 a 11:30hs en el Centro Cultural "Guillermo Furlong".
La Inscripción se realiza vía mail: [email protected] siendo el único requisito ser mayor de 18 años.
Cabe recordar que La poda es el trabajo principal del año en un árbol frutal. Si se hace durante toda su vida, se verá más esplendoroso, tendrá mejor aspecto, será más productivo y, fundamentalmente, vivirá más años. Pero debe hacerse correctamente y observar la respuesta que va teniendo con nuestra intervención.
Los frutales deben podarse para que crezcan y produzcan todos los años: su producción futura la dará donde haya crecido la temporada anterior, sobre ramas de más de dos años de edad. Naturalmente, el árbol que no se poda tenderá a crecer más un año y producir mucho al año siguiente. Al podarlo, rompemos esa tendencia –conocida como “vecería”–, y logramos que las dos cosas ocurran lo más posible, siempre.