por Melisa Giancrisostomo
Por este motivo, los concejales Sebastián Ghione y José Luis Murina presentaron un pedido al área de Obras y Servicios Públicos para implementar de manera inmediata un plan de desratización en el paseo Pedro Spina y zonas de cercanías.
Además recomienda que el Ejecutivo municipal establezca un programa de vigilancia y monitoreo constante en todos los barrios del municipio, con especial énfasis en aquellos que representan condiciones propicias para la proliferación de roedores.
La minuta recomienda desarrollar campañas de concientización dirigidas a los ciudadanos para promover prácticas que contribuyan a la prevención de infestaciones, como el adecuado manejo de residuos y la eliminación de posibles fuentes de alimentos y refugio de roedores.
Finalmente solicita al área que se remita de manera mensual un informe de las acciones realizadas y los resultados obtenidos en materia de desratización y control de plagas, con el fin de evaluar la efectividad de las medidas implementadas y hacer los ajustes necesarios para garantizar el bienestar de todos los habitantes del municipio.