Luego, en la sucursal de la empresa de paquetería en CABA, el receptor de la droga se presentó para retirarla y fue detenido.
Los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lima” dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 detuvieron la marcha de un transporte perteneciente a una empresa dedicada al servicio de paquetería proveniente de la provincia de Jujuy y con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de la inspección de las encomiendas que trasladaba el rodado, los gendarmes detectaron mediante un escáner portátil que una de ellas poseía tres paquetes con una sustancia en su interior.
Inmediatamente, los uniformados, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, realizaron la apertura de la encomienda (en presencia de testigos) y mediante la prueba de campo Narcotest confirmaron que los tres ladrillos contenían 3 kilos 218 gramos de marihuana.
Ante esa situación, los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campana” lograron detener al ciudadano que se presentó en la sucursal de la empresa de paquetería en Monserrat (CABA).
Además, el Magistrado Interviniente dispuso un allanamiento en el domicilio del involucrado.