En una entrevista publicada por el diario La Capital, el intendente de Roldán, Daniel Escalante, anticipó que “las obras de la autovía en la ruta A012 serán hechas con un sistema de peaje de camiones en toda la traza y no sólo en los municipios de la costa”, en una extensa entrevista realizada en el salón de reuniones de La Capital.
El jefe comunal destacó que "la idea es hacer un sistema de peajes de camiones integral en toda la traza de la A012, que llegue a los puertos y no sea sólo en los municipios de la costa, que nos ha dejado a los municipios del interior afuera del mantenimiento".
En tal sentido, dijo que "por primera vez se va a hacer un sistema que nos permite ver una luz al final del camino porque todo lo que nos contaron hace 30 años nunca se hizo nada. Por eso vemos que en la gestión del gobierno provincial el ministro (de Obras Públicas, Lisandro) Enrico ya ha ido nueve veces a juntarse en todo este tiempo con el gobierno nacional para poder obtener obras estratégicas".
Escalante recordó que "de esto se habló el otro día en la Bolsa de Comercio. El que puso más énfasis en esto fue el gobernador (Maximiliano Pullaro), que dijo “dennos el control y el mantenimiento de las rutas nacionales, que acá hay un gobierno preparado, que le quiere hacer frente y que no arruga ante esta situación”, para resolver el problema porque mientras esperemos que desde un escritorio en Buenos Aires nos lo resuelvan, las experiencias que hemos tenido hasta ahora han sido todas malas, sobre toda para la región, y para los roldanenses, que estamos en el medio de una ruta nacional como la A012, cortada por otra ruta nacional como la 9 y en seguida por el ferrocarril, el nudo y el embotellamiento que nos ocasionan en épocas de cosecha -y de no cosecha también- es terrible y necesitamos darle solución. Vemos una luz al final del túnel, que es la yo contaba: si se puede duplicar la A012 en toda la traza sería un avance importante.
En cuanto a los detalles, Escalante recordó que actualmente "sólo tenemos una partecita de doble traza entre la 33 y casi la llegada al límite de Roldán, pero la A-012 será autovía en toda su traza de más de 40 kilómetros, hasta Puerto San Martín. Hay que generar los cruces como el de la ciudad de Roldán, y la Provincia está estudiando si en el cruce con la ruta 9 van a hacer una rotonda y un puente sobre la vía, a la altura del ferrocarril, o si van a hacer un puente que pase sobre la 9 y sobre la vía. Están estudiándolo, pero puedo decir, con conocimiento, que Vialidad de la provincia tomó el problema y están estudiando la mejor posibilidad. Por eso para nosotros, los roldanenses, y para toda la región, este otorgamiento de la Nación de las rutas nacionales a la Provincia sería fundamental y la solución a todo esto".