17/05/2025 - Edición Nº442


Arroyo Seco

Sexta cuota de patente

El Gobierno Municipal Implementará Sexta Cuota de la Patente Única para Financiar Equipos y Maquinarias

11/09/2024 | El Gobierno municipal, amparado en la ley 13750, aplicará una sexta cuota de la Patente Única sobre Vehículos a partir de 2025.



El Gobierno municipal ha decidido aplicar una sexta cuota de la Patente Única sobre Vehículos, de acuerdo con el artículo 1º de la ley 13750 y la Ley de Presupuesto.

Esta medida, que permite a las administraciones locales emitir una partida adicional, busca aliviar el presupuesto municipal al destinar el 90% de la recaudación a los gobiernos locales.

La propuesta, presentada al concejo municipal, contempla un incremento del 20% en la emisión para el año 2025, con el total recaudado destinado a financiar gastos en maquinarias, vehículos y equipos municipales.