Un empleado policial de 31 años fue condenado por una tentativa de extorsión. El hecho ocurrió en Villa Constitución, en 2019 cuando el uniformado le pidió a una persona que le compre marihuana, le dio 5 mil pesos y lo llevó en auto hasta donde vendían estupefacientes pero el encargo no se concretó porque el muchacho no regresó con la droga.
Entonces el acusado fue a su casa y amenazó con armarle una causa penal si no le devolvía la plata. contó la fiscalía. Ahora, en un acuerdo abreviado, reconoció el hecho y fue sentenciado a 3 años y medio de cárcel, inhabilitación especial y una multa de 12 mil pesos por tentativa de extorsión, omisión de los deberes de funcionario público e instigador de falsa denuncia.
El hecho ocurrió la tarde del 5 de junio del 2019 cuando Brian Lombardi se encontraba custodiando un domicilio ubicado en San Martín al 1200 de Villa Constitución. La fiscalía contó que le pidió a un joven que le comprara marihuana. Estaba uniformado y dejó su lugar de trabajo para llevar en su auto a la víctima a hacer la compra. Le dio 5 mil pesos y lo esperó pero el joven nunca regresó.
Entonces el uniformado se presentó en la casa de un familiar de la víctima con otras dos personas y le dijo que le debía 5 mil pesos y si no lo devolvía lo iba a denunciar.
Unas horas más tarde convenció a una conocida que denunciara falsamente a la víctima en la comisaría 13. Esta persona dijo que le había robado 5 mil pesos e hizo un relato que no estaba ajustado a lo que realmente ocurrió, explicó la fiscalía.
Este miércoles, en una audiencia de procedimiento abreviado la fiscal Analía Saravelli presentó un acuerdo junto a la defensa del empleado policial. El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho y consintió el convenio. El juez de los tribunales de Cañada de Gómez Carlos Gazza, evaluó la presentación y resolvió homologar y dictar una sentencia a 3 años y medio de cárcel más una inhabilitación especial de un año y una multa de 12 mil pesos por el hecho.
Fuente: El Ciudadano