El domingo 15 de septiembre se realizará a una clase abierta de Tai Chi Chuan. Una práctica antigua china que trabaja con el cuerpo y la mente y forma parte de los Talleres Culturales de Municipalidad de Arroyo Seco.
La cita es en el Boulevard Mansueto Maiorano entre Mitre y 9 de Julio a las 16:00 horas. No es necesaria inscripción previa.
A partir de este año, la disciplina se incorporó a los talleres de cultura con mucho éxito ya que su práctica aporta un gran número de beneficios al cuerpo y al espíritu.
El Tai Chi, se ejercita de manera lenta para poder aplicar las técnicas de la manera más correcta posible. Los movimientos, al igual que la respiración, deben ser conscientes y atentos.
En el plano físico ayuda a fortalecer las articulaciones y el sistema inmunológico, a corregir la postura y relajar del cuerpo.
Desarrolla el equilibrio, la fortaleza y la energía.
Sus movimientos circulares activan y fortalecen la circulación de la sangre, regulan la tensión arterial, favorecen la regeneración de células y ayudan a la digestión.
En el plano mental, la práctica desarrolla una energía que progresivamente se refina y aumenta la capacidad de estar activo y en calma.
El practicante obtiene claridad y atención, al igual que equilibro y unificación interna, por lo cual también ayuda en casos de depresión, falta de memoria o estrés.