El 13 de septiembre fue establecido como "Día del Bibliotecario" por el Congreso de Bibliotecarios, reunidos en Santiago del Estero en 1942.
Más tarde, en 1954, y mediante el Decreto N.° 17.650/54, se instituyó a nivel nacional para homenajear a todos los bibliotecarios y bibliotecas del país.
Desde la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, la institución más antigua de Arroyo Seco con 106 años de historia, recordaron la fecha con emotivas palabras.
“Saludamos a todos los bibliotecarios que llevan adelante esta maravillosa tarea de generar puentes de acceso a la magia de los libros, al conocimiento, a la información, de abrir las puertas a nuevos mundos.
Especialemente agradecemos y valoramos el compromiso, la responsabilidad y la dedicación de cada día de Mónica, Eliana y Ana. Un recuerdo agradecido para Adrián Camilletti y para todos los bibliotecarios que construyeron la historia de nuestra institución en estos 106 años”.
Finalmente resumieron en una frase de Jorge Luis Borges, el sentir de quienes forman parte de la institución: "Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros."