Según indicó el Servicio Meterológico Nacional, las tormentas que se están registrando en la región están acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, y principalmente con ráfagas intensas de hasta 80 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.
El servicio Meteorologico Nacional mantiene el alerta amarillo para la tarde de este jueves 19 en Buenos Aires. Pueden darse ráfagas de más de 60 o 70 km/h, y la caída de granizo chico a mediano de forma aislada.
Con el ingreso de este gran sistema desde el Pacífico, la zona de Cuyo ha reportado viento Zonda en las últimas horas tal como se estimaba. Las provincias de Mendoza y San Juan mantenían el nivel de alerta naranja, de acuerdo a la información oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y mientras tanto, el frente frío avanzaba muy rápido en la mañana del jueves en la región Pampeana, organizado lluvias y tormentas entre La Pampa y la franja oeste de Buenos Aires, mas generalizadas en la porción sudoeste, y más aisladas pero potencialmente fuertes en el cuadrante noroeste bonaerense. En este sector del país, ya se registraron tormentas con caída de granizo.
En la misma tarde el tiempo estará mejorando sobre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La noche volverá a presentarse despejada y con Luna llena visible, mientras que mañana viernes será una jornada mayormente soleada y seca sin grandes cambios térmicos, con una máxima que podría volver a rondar los 25 °C.