Este martes, el intendente Daniel Tonelli junto a Gustavo Delorenzi y Fernando Forgione, visitaron la sede de Vialidad Nacional en la ciudad de Santa Fe, donde mantuvieron una fructífera reunión de trabajo con el Jefe del Distrito 7, Gastón Bruno.
“Fuimos concretamente a pedir la posibilidad de que Arroyo Seco pueda construir una terminal de ómnibus en terrenos de la Nación. Se trata de una parcela paralela al rombo que conforma el ingreso a nuestra ciudad y los derivadores a la autopista Rosario Buenos Aires. Es un lugar estratégico al que las empresas de transporte de pasajeros estarían dispuestas a ingresar como sucede en San Nicolas”, explicó Tonelli.
“Esa zona perteneciente a Vialidad Nacional, ya tiene un estudio de factibilidad realizado en administraciones municipales anteriores. Hubo propuestas para la construcción de la terminal de ómnibus incluso con algunos planos presentados, tanto por del Centro Comercial como por la Municipalidad de Arroyo Seco las cuales oportunamente fueron rechazadas por el organismo nacional”, amplió.
Durante el encuentro, los funcionarios pusieron a disposición del Arq. Bruno toda esta documental previa e iniciaron un nuevo trámite administrativo para obtener los permisos.
En este sentido Tonelli aclaró que “es muy difícil lograr la cesión definitiva del terreno, pero se pueden lograr convenios a muy largo plazo y esa fue una de las posibilidades que el funcionario nos recomendó tener en cuenta. Por eso ya hicimos el pedido correspondiente y confiamos en que tendremos buenas noticias muy pronto”, explicó el intendente.
Iluminación del puente de acceso
Durante este encuentro, los funcionarios también plantearon la necesidad de iluminar el puente de acceso a nuestra ciudad, sobre la autopista Rosario Buenos Aires y en este sentido, Tonelli expresó que “la situación es muy clara: Nación no va a invertir ahí, pero sí la Municipalidad de Arroyo Seco puede realizar la obra”.
“Nosotros nos animamos, nos comprometemos en buscar los fondos y gestionarlos para iluminar el puente en el ingreso a nuestra ciudad. Lo que sí necesitamos de ellos, es primero que nos den la autorización y segundo que nos planteen cuáles son las normas técnicas a las que tenemos que ajustarnos, porque en caso de autorizar hay que cumplir con cierta capacidad lumínica, cierto tipo de columnas, de distribución eléctrica y cableado”, indicó el intendente.
También en base a lo dialogado sobre este tema, las autoridades locales presentaron la nota correspondiente en vistas de que la propuesta fue bien recibida.
Al respecto, Tonelli destacó “al equipo de trabajo que tenemos en la Municipalidad que rápidamente armó todo para que nosotros pudiéramos ingresar las notas ese mismo día ya que no podíamos desaprovechar el tiempo y perder esta oportunidad”.