El gobierno local, encabezado por Daniel Tonelli, envió al Concejo Municipal una propuesta para aumentar nuevamente la tasa de organización portuaria. La última actualización de este tributo se realizó en abril, alineando su valor con el corredor portuario cerealero. El objetivo principal fue "readecuar las tareas de saneamiento y realizar mejoras en la infraestructura vial de caminos dentro de la jurisdicción".
Actualmente, por cada camión que ingresa a los puertos cerealeros, la Municipalidad cobra 11.000 pesos por unidad de carga que no exceda las 33 toneladas y 12.300 pesos para aquellos que superen ese peso.
La nueva propuesta establece un incremento a 13.600 pesos para el transporte pesado de hasta 33 toneladas y 16.800 pesos para unidades de mayor pesaje. El nuevo aumento propuesto representaría un incremento del 23,6% para el transporte de hasta 33 toneladas y un 36,6% para aquellos vehículos de mayor pesaje.
Este ajuste se justifica en la necesidad de adecuar los valores de la tasa de organización portuaria debido al proceso inflacionario y al incremento de los costos en sectores clave que influyen en la determinación de dichos valores. Por lo tanto, es imprescindible continuar con las tareas de mantenimiento y las mejoras en la infraestructura vial de calles y caminos dentro de la jurisdicción, afectada por el tránsito pesado.