22/11/2024 - Edición Nº266


Regionales

Pullaro anunció que Alvear tendrá un ingreso pavimentado desde la autopista

01/10/2024 17:56 | El anuncio fue realizado en el marco de las fiestas patronales de la ciudad. El proyecto promete mejorar la conectividad, facilitar el desarrollo productivo y posicionar estratégicamente a la localidad en el mapa logístico regional.



El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció junto al presidente comunal Carlos Pighin, los ministros de desarrollo productivo y ambiente, Gustavo Puccini y Enrique Estévez, respectivamente, el diputado Joaquín Blanco, y otros representantes regionales la pavimentación de la calle Piedrabuena en el marco de las Fiestas Patronales 2024, en honor a la Virgen de la Merced.

La calle Piedrabuena, actualmente uno de los accesos naturales más importantes a Alvear, es vista como un "corredor hacia el futuro de la producción y la bioeconomía" para esta comunidad en constante crecimiento. La pavimentación de este acceso brindará beneficios significativos a los residentes, empresas y visitantes, integrándolos eficientemente al tejido urbano, comercial y productivo de la región.

Durante el acto de anuncio, el gobernador Pullaro destacó la importancia de la obra para la provincia: "Venir como gobernador de la provincia invencible de Santa Fe y saber que tenemos el sentimiento que nos aúna a todos los santafesinos de tirar para adelante, de ponerle el pecho a las situaciones difíciles y saber que juntos lo vamos a lograr. Quiero felicitar a todos los vecinos y vecinas de este pueblo, a su presidente comunal, a su comisión que lo acompaña y que realmente han transformado esta localidad. Hoy es una potencia productiva que empuja a la provincia de Santa Fe, muestra lo mejor de lo nuestro, que muestra las industrias y nuestro desarrollo tecnológico. Vamos a seguir acompañando a Carlos en esto que está llevando adelante para que este pueblo, que ya es ciudad, se siga desarrollando".

Asimismo, Pullaro recordó una reunión previa con Carlos Pighin y Nacho Boero, donde se planteó la necesidad de que la provincia apoye el financiamiento para pavimentar la calle Piedrabuena hasta la autopista. "Esperamos pronto poder licitar esa obra tan esperada por todos ustedes. Vamos a trabajar todos juntos para poder crecer", afirmó.

Por su parte, el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, resaltó el papel de la planificación estratégica en el crecimiento de la localidad: "Todo lo que somos hoy es producto de una planificación que hemos hecho en equipo, en conjunción con las instituciones, donde pensamos nuestro pueblo hacia donde queríamos ir y lo más importante: qué somos. En Alvear somos un polo industrial. Arrancamos en el 2009 con 30 empresas, y hoy tenemos 230 establecimientos productivos. Hermes Binner me dijo que estudie cada cosa, y eso hacemos en Alvear. Sabemos que somos un polo industrial que quiere recibir empresas y ofrecer servicios".

Pighin también destacó la importancia de la educación y el emprendimiento en el desarrollo local: "Esta nueva etapa quiere formar las cabezas para trabajar en esas industrias. Una sociedad formada en desarrollo, con emprendedurismo. Somos ambiciosos, vamos para adelante con un gobierno como el de Maxi que nos ayuda, que está siempre con nosotros".

La pavimentación de la calle Piedrabuena no solo mejorará la accesibilidad a la localidad, sino que también la conectará de manera más efectiva con los parques industriales y las áreas de logística ubicadas sobre colectoras y la ruta 21. Esta conexión estratégica permitirá un flujo más eficiente de mercancías, materias primas y servicios, impulsando el dinamismo empresarial y generando nuevas oportunidades de desarrollo para la comunidad.

Alvear se posiciona así como un punto clave en el mapa logístico entre Rosario y Buenos Aires, con la posibilidad de convertirse en un nodo importante para el comercio y la producción regional. Además, la pavimentación de Piedrabuena facilitará la expansión de la red vial mediante la futura conexión con el corredor de la ruta 18 por calle El Calden, abriendo nuevos horizontes para toda la jurisdicción y mejorando la integración de los vecinos.

El gobernador Pullaro y el presidente comunal Pighin expresaron la importancia de esta obra como una oportunidad histórica para la comunidad. "Piedrabuena es mucho más que una vía de acceso. Es el tejido conectivo que une a Alvear con su entorno, potenciando su desarrollo económico, fortaleciendo su posición estratégica y sentando las bases para un futuro próspero y sostenible", afirmaron.

La calle Piedrabuena está en la agenda de movilidad con proyectos presentados tanto en el ámbito nacional como provincial. Hoy Alvear se enfrenta a la oportunidad de concretar un acceso clave, construyendo las bases hacia horizontes aún más prometedores.