Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, lanzó un proceso de subasta electrónica de chatarra ferroviaria. Se trata de 1.756 toneladas de material ferroso entre rieles y chatarra metálica; que se suman a 1.627 unidades de durmientes de madera y 31.488 de hormigón partidos; divididos en 38 lotes.
El objetivo principal es limpiar los terrenos ferroviarios para darle una mejor utilidad operativa, eliminar costos de seguridad y generar ingresos genuinos para la empresa que en esta oportunidad se estiman superen los 44 millones de pesos.
El material subastado es denominado producidos de obra no útil, que son los materiales que fueron reemplazados durante los trabajos de renovación y una vez calificados ya no cuentan con utilidad ferroviaria, por lo tanto, se consideran materiales en condición de rezago (chatarra ferroviaria).
La subasta estará disponible hasta el viernes 4 de octubre y se podrá ofertar por lotes que se encuentran ubicados en diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
El método de venta es por medio de una Subasta Pública Electrónica, a través de una plataforma web online que permite subastar los materiales en diferentes lotes ampliando las oportunidades de venta y de manera segura y transparente.
¿Cómo se accede?
Desde la web de Trenes Argentinos Infraestructura podrán acceder al [portal de subasta[(https://www.superbid.com.ar/evento/adifse-261642), donde deberán buscar la correspondiente a Trenes Argentinos Infraestructura. Allí deberán generar un usuario autenticado por la empresa de subastas. Una vez habilitado para participar, podrá realizar las ofertas sobre cada uno de los lotes que estén interesados en adquirir.