El intendente Daniel Tonelli y miembros de su gabinete mantuvieron un encuentro informativo en la Escuela Técnica Nº 450 “Ejército Argentino” y en el Instituto Superior de Profesorado Nº 21 “Posta de San Martín” para avanzar con la propuesta educativa y formativa que se llevará adelante a través de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario.
Con la firma de este convenio el gobierno municipal apunta a lograr un acuerdo marco basado en el desarrollo de las Tecnologías Duras para desarrollar capacitaciones en oficios, licenciaturas y otras terminalidades educativas que amplíen la oferta laboral en la región y desarrollo en Arroyo Seco.
“Este es un viejo anhelo de las instituciones educativas locales y estas gestiones forman parte de nuestro plan de gobierno, para convertir a Arroyo Seco en un polo educativo regional”, expresó Tonelli.
Cabe indicar que la UTN brinda trayectos formativos que ofrecen la oportunidad de adquirir herramientas que permiten ingresar rápidamente al mercado laboral a fin de subsanar la necesidad local. Estos programas a menudo se centran en conocimientos prácticos, lo que facilita adquirir habilidades concretas para trabajos específicos en un corto período de tiempo.