
El intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli confirmó que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto de 412 millones de pesos para la renovación del bulevar Mansueto Maiorano. Esta obra se enmarca en el Programa de Obras Urbanas (POU), destinada a mejorar las condiciones estructurales de las ciudades santafesinas.
"La obra del bulevar Mansueto Maiorano va a estar integrada con el Paseo Sanmartiniano , lo que permitirá no solo embellecer la ciudad, sino también destacar nuestro patrimonio histórico y fortalecer el turismo regional", explicó el intendente.
Además de las mejoras en el bulevar, el proyecto incluye el adoquinado de calles, que se llevará a cabo mediante una licitación pública. Tonelli destacó que, en una primera etapa, se trabajará con el sector privado, pero con una visión a largo plazo de capacitar al personal municipal para que en el futuro estas obras puedan ser realizadas bajo ejecución local.
“Vamos a arrancar con el sector privado, que tiene la experiencia y la capacidad, pero el objetivo es que nuestros empleados municipales se capaciten y que, en un futuro, Arroyo Seco pueda hacer este trabajo de manera autónoma”, comentó Tonelli , subrayando la importancia de invertir en la formación del personal.
El Programa de Obras Urbanas (POU) del gobierno provincial tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de las ciudades a través de obras de pavimentación, construcción de cordón cuneta, redes de acueductos, cloacas y la puesta en valor de espacios públicos, entre otros.
Los fondos asignados a estos proyectos son no reintegrables , lo que significa que las municipalidades no deben devolver los aportes recibidos. Las gestiones son coordinadas entre los gobiernos locales y el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, y los equipos técnicos supervisan la correcta ejecución de las obras.
"Es un gran respaldo contar con los recursos provinciales y, sobre todo, con el acompañamiento técnico para asegurar que las obras se realicen en tiempo y forma", expresó el intendente.
Además de la renovación del bulevar, la gestión municipal continúa trabajando en la mejora de proyectos de infraestructura que buscan potenciar el desarrollo de Arroyo Seco. La intención del gobierno local es seguir apostando al crecimiento sostenible , integrando tanto lo histórico como lo moderno, y brindar a los vecinos una ciudad más conectada y con mejor calidad de vida.