El gobierno de Daniel Tonelli presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal que permitiría a los adjudicatarios del programa “Mi Lote” comenzar a construir sus viviendas unifamiliares antes de la finalización de las obras de infraestructura. La propuesta responde a un pedido de los vecinos, quienes justifican su solicitud en la creciente inflación que afecta tanto los costos de construcción como los alquileres que deben afrontar mensualmente.
El municipio justifica esta excepción al señalar que las obras de infraestructura están en curso, aunque se han visto retrasadas por la falta de fondos propios provenientes del cobro de la cuota que pagan mensualmente los adjudicados que obligó al gobierno a gestionar recursos provinciales. No obstante, la gestión de Tonelli sostiene que es crucial priorizar el derecho al acceso a la vivienda y generar una reactivación económica a través de la mano de obra que demandará la construcción.
La iniciativa fue tratada en sobre tablas en la última sesión del Concejo Municipal luego de un cuarto intermedio donde obtuvo el voto de cinco de los seis concejales con la oposición de Damián Salinas.
Obras pendientes:
Los vecinos adjudicatarios del programa abonan una cuota mensual de 37.403 pesos (octubre 2024), y el fondo acumulado hasta la fecha asciende a 8.400.000 pesos. Actualmente, el contrato para la obra de electrificación está activo y adjudicado a la empresa CR SUR SRL.