La Comisión de Hacienda del Concejo Municipal de Arroyo Seco ha puesto a estudio el proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) mediante el mensaje N° 260, con cargo N° 4334, que propone un aumento en la tasa por camión. Este ajuste responde a la necesidad de adecuar los valores a la realidad inflacionaria y a los precios vigentes en otros municipios y comunas que conforman el corredor portuario cerealero sobre el río Paraná.
La nueva normativa establece que, a partir de marzo de 2024, los transportistas deberán abonar la suma de $13,600.00 por cada unidad de carga que no exceda las 33 toneladas. Para los camiones que superen este peso, la tasa será de $16,800.00 por unidad.
Sin embargo, la Comisión ha advertido que, por un error en la redacción del proyecto, se especifica que los nuevos valores entrarán en vigencia en marzo, cuando la modificación debería aplicarse a partir de la promulgación de la ordenanza. Con el fin de corregir esta inconsistencia, se recomienda un despacho favorable para la modificación.
El despacho recibió el apoyo de cinco de los seis concejales, con el rechazo del edil Damián Salinas.