La Directora de Desarrollo Social Natalia Spadoni, informó esta mañana que momentáneamente la posta de salud del barrio Playa Hermosa comenzará a funcionar en un nuevo espacio prestado, hasta tanto puedan reacondicionar la salita que fue vandalizada hace poco tiempo.
En declaraciones a Canal 6 luego de la reunión en el Concejo Municipal, la funcionaria indicó que “los concejales querían saber qué va a pasar con la posta de salud de Playa Hermosa y se les comunicó, que provisoriamente vamos a usar otro espacio físico que hay que acondicionar”.
Según explicó, el nuevo espacio está a una cuadra de la salita y es mucho más grande. Pero reiteró que “no es un lugar definitivo, sino transitorio, hasta tanto podamos, a través de un proyecto, reconstruir y reforzar en términos de seguridad, la salita y el espacio que tenían antes”.
“Quiero que se queden tranquilos los vecinos de que el barrio no va a perder la salita. Las medidas que estamos tomando ahora, son para no perder más tiempo en cuanto a la falta de atención del profesional que estaba concuerriendo a ella”.
Por otra parte aclaró que “el espacio provisorio lo puso a disposición una trabajadora, por lo cual no implica una erogación para la municipalidad. Se trata de un préstamo, que nos permite pensar en un proyecto más grande en cuanto a lo que es desarrollo social, con la intención de abrir un comedor como lo tenemos en el barrio San Francisco”.
También reconoció que “Playa Hermosa está muy lejos y cuando llueve se complica la transitabilidad y obliga a los vecinos a manejarse en remis. Por eso la municipalidad dispone para los chicos el transporte escolar. Obviamente que la salud tiene que estar en el territorio y nosotros tenemos que sostener eso, porque nuestra idea de gobierno es que acerquemos todo lo que es salud, desarrollo y lo que más se pueda, al territorio.
Finalmente, acerca de cuándo volverá a funcionar el servicio de salud en el nuevo espacio, la funcionaria indicó que “La idea del intendente es que ya esté funcionando pero hay condiciones habitacionales que requieren los profesionales para brindar una atención acorde a lo que necesita el vecino. Estimamos que la semana próxima ya estará disponible el servicio nuevamente”.