La Municipalidad de Arroyo Seco lanzó una campaña para fomentar el uso del casco en la ciudad, en una acción conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Las autoridades recordaron que el casco es la principal medida de prevención para cuidar la vida al conducir un motovehículo.
Además indicaron que el casco tiene que estar homologado; tiene vencimiento y hay que reemplazarlo después de un golpe
Cabe recordar que el mes pasado, el Ministerio de Justicia y Seguridad presentó la campaña impulsada por la APSV, que comenzó con motociclistas de cadeterías de Rosario, a quienes se les canjearon los cascos usados por nuevos y homologados.
Según el Observatorio Vial de la APSV, los motociclistas encabezan la tasa de fallecidos a causa de los siniestros viales, ya que en el 2023, en Santa Fe, el 51 % de los siniestros viales con fallecidos ocurrieron en motos; y detalla que 7 de cada 10 de estos motociclistas no llevaban casco al momento del accidente. Además, en el primer semestre de 2024, de las 163 personas fallecidas en siniestros viales, 67 eran motociclistas. Esta cifra representa el 41 % del total.