En una sesión reciente, el Concejo Municipal de Arroyo Seco recibió una solicitud para investigar la prescripción de deudas de contribuyentes del año 2019, luego de que el Dr. Luciano Crosio, empleado municipal, denunciara en un medio local que la Secretaria de Hacienda, Vanina Brancato, no firmó las cédulas de reclamo, lo que habría provocado la pérdida de dichos ingresos municipales por prescripción.
El pedido, ingresado formalmente el 1 de noviembre, exhorta al Concejo a tomar medidas de acuerdo con sus atribuciones y verificar si la omisión pudo haber afectado tanto los recursos municipales como la recaudación pública. Además sugiere citar al Dr. Crosio para ratificar o rectificar sus declaraciones y determinar responsabilidades.
En la sesión de la semana pasada, el Concejo Municipal decidió convocar al Intendente Daniel Tonelli a una reunión para tomar conocimiento de la versión oficial sobre lo sucedido, ya que el caso toma repercusión pública ante la denuncia del abogado Luciano Crosio.
Desde la Municipalidad informaron que se inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades ante denuncias cruzadas entre la Secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto y el personal de carrera. Desde la gestión decidieron mantener reserva sobre lo sucedido para respetar el proceso de investigación iniciado.