Hace apenas algunos meses atrás Unión de Arroyo Seco la pasaba mal, no terminaba de encontrar su forma, de ordenar roles, perdía a las que parecía eran sus fichas más relevantes y encaraba la segunda parte del certamen con la única incorporación de Oronao para reforzar al equipo que tomaba Juan Pablo Reartes. Claro, faltaba otro detalle, volvía tras la lesión Juan Francisco Soler.
Y hubo un proceso de adaptación y crecimiento, con varias derrotas fuera de casa, dos caídas frente a Alumni incluso, pero el equipo sanó, creyó, clasificó con perfil bajo, y aunque en desventaja de localía, llegó en el mejor momento al instante indicado.
Este miércoles ese mismo equipo del Panza edificó un 91 a 79 ante Alumni para ratificar la hazaña lograda unos días atrás ante un muy buen elenco del Alazán en el Planchado Marcuzzi, cerró 2 a la serie y ascendió a la Superliga.
Lautaro Mengarelli anotó 19 tantos, Lio Oronao hizo 17, y con 15 de anotaron Pancho Soler, Román Isola y Lucas Campa. En la visita convirtió 17 el pibe Elías Marani, 15 Francisco Alasia y 13 Axel Berdún.
Mérito a creer, a entender que no siempre lo más caro es lo mejor para una situación, y que tal vez menos es más si uno sabe administrarlo.
El Panza, el que llegaba como punto, fue banca, es de Superliga y espera al ganador de la serie entre Unión y Progreso y San Telmo de Funes para saber contra quién peleará por el título de la Primera A.
UNIÓN AS 91: Soler 15, Athie 0, Celada 0, Cipollone, Tomasino 0, Sibulvsky 0, Tamani 4, Campa 15, Mengarelli 19, Isola 15, Oronao 17, Dádamo 6. DT: Juan P. Reartes.
ALUMNI 79: Alasia 15, Schlegel 4, Berdún 13, Medina 0, Lezcano 11, Buchel 8, Marani 17, Mattei 4, Aran 7. DT: Matías Figueiras