Gracias a la invitación del Gobierno de Santa Fe, el Intendente Daniel Tonelli y funcionarios de su gabinete, participaron de la ronda de negocios público-privada denominada “Vincular Santa Fe” para conectar de forma directa la oferta de bienes y servicios de empresas santafesinas con las demandas del sector público.
Este encuentro permitió a la ciudad conocer a nuevos proveedores y oportunidades que permitirán hacer que las licitaciones públicas sean muchos más amplias y transparentes.
La vicegobernadora Gisela Scaglia, junto a los ministros Gustavo Puccini (Desarrollo Productivo) y Fabián Bastía (Gobierno e Innovación Pública), fueron quienes lideraron la jornada.
El encuentro recibió la visita del Gobernador Maximiliano Pullaro, quien indicó que “Vincular Santa Fe invita a todos los que puedan ser proveedores del Estado a que vengan, que se presenten y puedan mostrar sus productos y también se los asesora técnicamente para que puedan competir”.
Asimismo, el mandatario provincial sostuvo que “Vincular es abrir las compras del Estado a todas las empresas santafesinas con procesos muchos más transparentes, eso es lo que tenemos que destacar. A nosotros nos sirve porque transparentamos mucho los procesos, los abrimos y esto nos va a bajar los costos y a las empresas santafesinas les sirve porque fundamentalmente venden lo que estaban produciendo, y posiblemente pueden incorporar personas para poder producir más”.
De la actividad “Vincular Santa Fe” participaron 672 empresas anotadas como potenciales vendedoras y 222 compradores: 128 comunas, 57 municipios y 37 organismos públicos. Además hubo 14 stands, microemprendimientos de representatividad territorial y entidades bancarias que brindaron asesoramiento sobre ofertas crediticias.
Las rondas de negocios tuvieron un tiempo estimado de 20 minutos, con intervalos de 5 minutos entre cada una. Cada ente, municipio, o comuna ocupó una mesa o escritorio y los oferentes fueron buscando las respectivas mesas numeradas.