La Municipalidad de Arroyo Seco recibió un subsidio de Vialidad Provincial de 170 millones de pesos para cambiar la iluminación de la zona céntrica, instalando columnas nuevas con equipos led de última generación.
“Las columnas son iguales a las que están en la cuadra de la Plaza 9 de Julio por calle Belgrano . Tienen 10 metros de alto con doble artefacto, uno que ilumina la calle y otro, la vereda”.
La obra implica la instalación de 112 columnas en calles Belgrano y San Martín, desde Colón hasta Juan B. Justo y la colocación de los artefactos led, que permitirán optimizar el uso de energía, con más iluminación y menor consumo.
“Estamos a la espera del dinero porque todavía no llegó. Probablemente nos envíen la mitad para una primera etapa, esperamos que se defina en estos días”, dijo el funcionario.
Recambio de luminarias en los barrios
Dentro de las obras de iluminación que la Municipalidad ya está terminando, se encuentra el recambio de alumbrado colgante por columnas de led en algunos barrios de la ciudad. Por estos días, se iniciará la obra en calles Urquiza y 9 de Julio.
“Faltan colocar unas 30 columnas de un total de 114 que incluye la obra. Así que vamos bien, lo queremos terminar antes de fin de año” dijo Delorenzi.
En cuanto a las luminarias colgantes que quedan por cambiar en el resto de la ciudad, el funcionario dijo “Se va a continuar con ese plan de recambio de luminaria, no lo tenemos definido, pero muy seguro que iremos para el barrio ASAC porque nos quedó ese barrio en este año de gestión”.
Iluminación del acceso a ADM
En pocos días días la Municipalidad también tiene previsto comenzar a realizar el tendido eléctrico del ingreso a ADM.
Delorenzi explicó que “los trabajos se realizarán en dos etapas. La primera en el paso pavimentado y luego en el camino de tierra, que está paralelo y que los camiones usan como salida”.
“En ese lugar están puestas las columnas, pero cuando iniciaron los trabajos de ensanche de la Ruta 21, se robaron el cable y ahora hay que reponerlo. Es decir que hay que volver a poner todo en condiciones para reponer la iluminación”, concluyó el funcionario.