Luego de demoler el viejo puente que atraviesa el canal Savoca sobre el camino al puerto, la empresa a cargo de la obra, está construyendo una alcantarilla más profunda y segura, que ampliará la capacidad de respuesta ante lluvias extraordinarias.
Este puente, es el primero de los cuatro ubicados dentro de la zona urbana de la ciudad que que serán intervenidos en respuesta a la demanda de obras hídricas que impidan inundaciones como las vividas a principios de este año.
Esta semana, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Delorenzi, confirmó que esta obra marcha a buen ritmo y detalló que cuando la empresa termine de construir la nueva alcantarilla, pondrá sus maquinarias a trabajar dentro del curso de agua, para ensancharlo, despejando toda la basura, la maleza y los árboles que crecieron en el cauce.
“Todavía no se comenzó con ese trabajo, porque la empresa coordina la utilización de la máquina con el fraguado del puente. Cuando ya lo tienen todo fraguado y la máquina se libera, entonces se aprovecha para hacer el trabajo de limpieza. Actualmente están abriendo y tomando las medidas para comenzar a armar la alcantarilla. Usan un sistema que utiliza premoldeados. Una vez que colocan los laterales de la alcantarilla, después hacen todo el tablero”.
Según informó Delorenzi, una vez que finalicen con el puente de calle Pavón, que estiman será a principios del año próximo, avanzarán con el puente de calle General López, con el mismo método de trabajo.
Cabe destacar, que sobre ruta 21 a la altura del cementerio, ya se realizó la ampliación de las alcantarillas, previendo que el ensanche de la ruta modificará sustancialmente el comportamiento de las aguas pluviales.
Por otra parte, el Ministro Lisandro Enrico confirmó ayer a Rosario 3, que "la obra incluye la construcción de un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro sobre el camino comunal, alineados con la traza del canal”.