por Cora Verón
Este fin de año nuevamente Arroyo Seco y zona de influencia contará con el evento Cielo Abierto en el cual los comerciantes pueden ofrecer sus productos de una manera muy particular.
La inscripción está abierta a partir del 19 de noviembre, cuentan con distintas formas de pago y el costo será de acuerdo al tamaño de cada gazebo. Con respecto a cómo definirán los lugares, Ricci explicó que la extensión del evento es importante como para poder ubicarlos de manera que la actividad de un emprendedor no perjudique a un comercio que sea del mismo rubro. El horario del evento se extenderá desde las 18 horas hasta las 1 de la mañana.
Desde la institución que nuclea a los comerciantes de Arroyo Seco y la zona extendieron la invitación a todos los comercios que deseen participar ya que este año pretenden darle otra impronta y cambiar el eje de cómo lo hicieron en años anteriores, ya que todos y cada uno de los comercios que quieran participar deberán hacerlo con un gazebo, de acuerdo a lo expresado por Sergio Ricci de no contar con uno, se verá la forma de conseguirlo porque "es una regla que se implementa a partir de este año".
Además de los comercios también habrá shows musicales y este año también se está estudiando la opción de contar con un segundo escenario en el sector de los bares y el escenario principal iría como siempre delante del Banco Credicoop sobre calle Mitre.
Como es habitual, la organización está a cargo del Centro Comercial y este año también implementarán la modalidad de tener una persona recorriendo las calles, que será Norberto Rizo, oriundo de Villa Constitución y que se encarga de organizar este tipo de eventos.
Con respecto a los dos escenarios que mencionó Ricci y cómo se coordinará con la actividad de los bares, expresó: “Queremos que la persona que esté en el bar no escuche música de todos lados y que no puedan ni hablar, que es lo que pasó últimamente", por eso este año tienen la idea de poner un segundo escenario y que la música salga de ese lugar.
Además, este año los comerciantes y emprendedores que son socios del centro tendrán un precio diferencial, "es un descuento que creemos que va a ser bastante importante".