por Cora Verón
"El Fantasma de la Ópera" EN CONCIERTO, surge de una idea en Co-Producción original, de la que César forma parte en varias de las áreas artísticas, “es independiente y no está relacionada con ninguna institución, escuela o nada que se le parezca –explica- Ya era tiempo que saliera a la luz, después de varias idas y venidas, de armar la logística y completar el equipo de trabajo; entonces lo primero que se hace es convocar a una audición, en este caso "Abierta", para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos pedidos”.
Durante la primera etapa los requisitos son, ser mayores de 18 años y preparar un aria de ópera o canción de cámara de su elección, correspondiente a su registro vocal.
La inscripción se realiza vía e-mail a: [email protected], colocando en el "Asunto": nombre y apellido, edad, DNI, y registro vocal, y la recepción del mismo es hasta el 30 de noviembre de este año, inclusive. Es importante tener en cuenta que no se aceptarán correos electrónicos pasada esa fecha.
Toda la información necesaria para esta primera etapa de la audición se enviará vía e-mail a aquellos que se inscriban.
La participación de Spinelli en este proyecto y según palabras del artista, “es bastante amplia y compleja, saber a fondo las características de la obra y tener una vasta experiencia en musicales, me pone en un lugar tanto elevado como también con una responsabilidad absoluta. Soy uno de los directores artísticos y puestistas de la obra, como también el supervisor y coordinador general. Y no descarto la posibilidad, a pesar de lo que piensen algunos, de hacer uno de los personajes, en alternancia con otro de los cantantes”.
Sobre las cualidades que deben tener los artistas que serán los encargados, junto con los músicos, de dar vida a esta historia, expresó: “Esta obra es muy compleja. Los artistas deben tener básicamente una preparación lírica, aunque no todos los personajes la requieren, sí es necesaria una preparación vocal clásica y sobre todo una experiencia amplia en la parte actoral. La interpretación es muy importante a la hora de hacer un musical. Así también como el "fisique du rol" de los personajes.
Tenemos un grupo de personas capacitadas para la búsqueda de eso, entre los que me cuento, ya que soy el Director de las audiciones. El canto y la interpretación, son dos palabras mágicas para mí.
Este es un musical en donde aparece la ópera, pero no es una Ópera en sí, sin ir más lejos el fantasma, no es cantante lírico”.
La convocatoria de "El Fantasma de la Ópera". EN CONCIERTO, “se está desarrollando actualmente con mucho éxito, y será hasta el día 30 de noviembre inclusive. Incluye dos requisitos fundamentales en esta primera etapa, ser mayor de 18 años y la preparación de un aria de ópera o una canción de cámara para la audición presencial”. Las audiciones comienzan la primera semana de diciembre y continúan la segunda semana.
“De más está decir que soy parte del grupo de evaluadores de las voces y actuación para la elección de todos los personajes de la obra. Una enorme responsabilidad” aseguró el artista.