En la última sesión del Concejo Deliberante de Arroyo Seco, los concejales Matías Attoresi y Miguel Stefano presentaron dos proyectos que buscan reconocer los logros deportivos de deportistas locales que, con su esfuerzo y dedicación, han representado a la ciudad en competencias de alto nivel.
El primer proyecto propone declarar de interés legislativo la destacada participación del equipo de Handball del Club Atlético Talleres en el Torneo Anual 2024 de la Liga Rosarina de Handball, donde lograron consagrarse campeones en la categoría de Primera División. El concejal Attoresi, autor de la propuesta, destacó que el Club Atlético Talleres es el único en la ciudad que cuenta con esta disciplina, y remarcó el esfuerzo y la dedicación del equipo para llegar a la final y coronarse campeones. “Queremos reconocer y distinguir a los deportistas y entrenadores con un diploma al mérito deportivo por este importante logro”, comentó. El proyecto también incluye la coordinación con los directivos del club para establecer la fecha de entrega de los diplomas, a fin de que los jugadores puedan asistir a la ceremonia.
El segundo proyecto, también presentado por Attoresi y Stefano, propone distinguir a tres deportistas del Club Atlético Unión: Camila Prieto, Pilar Zingoni y Emilia Giani, quienes participaron del Torneo Sudamericano de Clubes de Patín Artístico en Brasil, después de haber obtenido resultados destacados en torneos nacionales anteriores. Este torneo internacional, realizado en la ciudad brasileña de Barra Velha, marcó un hito al ser la primera vez que deportistas de Arroyo Seco accedieron a este tipo de competiciones. El proyecto propone entregar a las tres jóvenes un diploma al mérito deportivo, reconociendo no solo su participación, sino también el esfuerzo por representar a la ciudad en un escenario internacional.
Los concejales señalaron que, dada la proximidad del receso escolar, se coordinará la fecha de la entrega de los diplomas con los familiares de las deportistas, con el objetivo de realizar la ceremonia en el mes de diciembre, cuando los jóvenes no estén en actividades escolares.