26/12/2024 - Edición Nº300


Arroyo Seco

SOCIEDAD

Tonelli: “La conducta de los empleados municipales tiene que ser ejemplar”

01/12/2024 18:40 | El Intendente Daniel Tonelli calificó como “vergonzoso” que un empleado municipal utilizara colchones de Protección Civil para proteger tres autos del granizo y aseguró que ya se inició el sumario correspondiente. “No es la primera sanción que aplicamos”, afirmó.



El Intendente Daniel Tonelli informó ayer que el empleado municipal que usó colchones de Protección Civil para cubrir tres autos particulares del granizo, ya fue sumariado y se le aplicará una suspensión por su accionar, al que calificó de “vergonzoso”.

“El sumario correspondiente se ha iniciado y la suspensión no será menor a una semana, porque no es un hecho que puede quedar impune, ni puede pasar desapercibido”, señaló el mandatario.

“Es importante para nosotros que se comprenda la función que se está desarrollando, sobre todo en las áreas donde hay mucho contacto con la ciudadanía. En este caso, cualquiera que esté ahí en la base de operaciones que comparten Tránsito y GUM, tiene que tener una conducta ejemplar”, advirtió.

Asimismo manifestó su desagrado con este tipo de comportamiento en las cuales “los empleados no asumen que son servidores públicos y que no sólo le deben respeto al ciudadano, sino también deben cuidar el patrimonio municipal que está bajo su responsabilidad”.

“En este caso, si bien no ocurrió, podría haber perjudicado a algún damnificado por no tener un elemento seco a la hora de ser socorrido ante una inundación, lo cual es vergozoso y no lo podemos permitir”, destacó.

“Desde la gestión, estamos cuidando mucho al trato con el ciudadano y si bien también debemos corregir el comportamiento en la vía pública para salvar vidas; el respeto es una norma de convivencia y el personal municipal debe garantizar el buen trato por sobre todas las cosas, más allá de lo que tenga que afrontarse”.

Por último, el mandatario recordó que esta no es la primera sanción que aplican y que ya hubo otros antecedentes en los cuales los empleados también fueron sumariados. Uno de los casos, ocurrió en el corralón municipal, cuando el conductor de una motoniveladora empujó otro equipo de grandes dimensiones provocando que este último se deslizara hacia la vía pública poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.

El otro caso, fue el de un empleado que, a bordo de un vehículo municipal, rompió el pórtico de acceso al GIRSU.

“Ambos fueron sancionados y seguiremos aplicando sanciones en la medida que sigan ocurriendo estas situaciones porque no lo vamos a tolerar. Hoy los trabajadores están siendo bien tratados, cobran los salarios y las horas extras en término. No hay excusa para relajarse y hacer las cosas mal. El compromiso no es con el Intendente. Es con la ciudadanía que les paga el sueldo”, concluyó.