Un supuesto robo de porcinos en Independencia al 1600 movilizó a varias unidades de la policía, ya que mientras detenían a los responsables de ese hecho, otros dos ladrones forzaron el patrullero y huyeron con los elementos que sustrajeron de él.
Todo comenzó el viernes a las 10:00, cuando una mujer domiciliada en Independencia al 1600 llamó al 911 diciendo que personas que pudo identificar, le habían robado 3 porcinos.
Inmediatamente, los policías acudieron al lugar señalado ubicado en 1° de mayo y Baigorria, donde dejaron al patrullero para iniciar una caminata por el costado de las vías. En un zanjón, hallaron a los dos hombres señalados que se encontraban faenando un cerdo.
Al dirigirse con los detenidos hacia el patrullero, los policías encontraron que faltaban sus pertenencias, por lo que convocaron a los demás móviles del comando que iniciaron una búsqueda por el barrio, dando con los ladrones y recuperando los elementos sustraídos, gracias a la colaboración de los vecinos.
De esta manera, cuatro personas quedaron detenidas por el robo de porcinos y otros dos por el robo del patrullero a quienes se les abrió una causa por robo agravado.
Posteriormente una denuncia de la empresa Calzim trajo más confusión al hecho, al comprobarse que los cerdos que habían sido sustraídos a la empresa, estaban en poder de quienes habían realizado la primera denuncia, por lo que otras dos personas quedaron imputadas por encubrimiento y los tres cerdos, fueron recuperados vivos.