El sábado 30 de noviembre pasado la entidad que nuclea a las cooperadoras de la región llevó a cabo una jornada de capacitación en la Escuela Comercial. La actividad se dio en la Sala de teatro Francisco Porreca y abordaron los siguientes temas: Rol de las cooperadoras en las escuelas. Funciones, derechos y obligaciones. Correcta administración de los libros, documentos y trámites.
“Consideramos que este tipo de actividades es fundamental para fortalecer el movimiento cooperador y junto a las autoridades escolares colaborar con la educación pública”, expresaron desde la federación.
Además, el viernes funcionarios del área de Educación junto al intendente Daniel Tonelli estuvieron presentes en el Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario para lograr un convenio que, de acuerdo a declaraciones del máximo funcionario local “en un futuro cercano, muy cercano puede ser, para la compra de mobiliario para espacios públicos”. El mismo consistiría en bancos Z, mesas y otros elementos para el mismo fin.
Desde el municipio explicaron que buscan “copiar” el “formato de cooperativa para Arroyo, “una vez que logremos ese conocimiento logístico y demás, la idea es poder ponerlo en funcionamiento también en nuestra ciudad”.